miércoles, 26 de noviembre de 2014

Guardiana

¡Alóoo!

Hoy hago post corto. Relacionado con la residencia por otra parte.
A mí me encanta explicar las rotaciones, lo que hago en ellas y demás... pero después de seis meses he caído en la cuenta de que me he dejado sin contar una parte importante: las guardias.

En el caso de nuestra Unidad Docente se nos permiten como máximo cinco guardias al mes. Todas de tarde, eso sí. Noches y festivos no, y además no las cobramos. Porque sí, queridos lectores: las guardias se cobran aparte. No es un dineral, pero te ayuda con cosas como la gasolina o los gastos de los congresos.
En cuanto a los días, mi co-R y yo nos ponemos de acuerdo con nuestras "R mayúsculas" para no coincidir dos o tres el mismo día -aunque a veces nos ha pasado y han sido guardias muy divertidas, jajajaja-.
¿Y dónde las hacemos? En Agudos. Antes existía una unidad específica de Urgencias Psiquiátricas; no era un cubículo dentro de Urgencias generales, sino una sala grande, con diez camas normales y dos habitaciones individuales con camas de contención mecánica por si se daba el caso. Pero gracias a los recortes (nótese la ironía) ya no disponemos de esa Unidad y vamos a la planta a hacerlas.

Lo que se hace por la tarde no dista mucho de la mañana: medicación de la merienda, administración de heparina a los contenidos, preparación de los fármacos que se darán a las once de la noche (la pauta en nuestra unidad de Psiquiatría normalmente es desayuno-merienda-23h), constantes vitales a los que lo precisen, y estar un poco "a lo que surja".
Como todo, hay guardias tranquilas, guardias horribles, guardias aburridas, normales... no sé, hay variedad. Ayer tuve y fue algo movidita, pero en cambio la anterior fue muy tranquila.


Y poco más en este aspecto.
Entrada muy breve en comparación con las que he llegado a escribir, ¡pero menos da una piedra!

¡Nos leemos enseguida!


Nurse Lecter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales se retroalimentan gracias a la interacción entre los usuarios, siempre desde el respeto y la tolerancia.
Gracias por animarte a comentar y con ello hacer crecer el blog :)

No te preocupes por si recibirás contestación a lo que escribas, ten por seguro que responderé.